lunes, 14 de noviembre de 2011

postheadericon LAS 7 REGLAS DE PARACELSO




1.- Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.
2.- Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza. Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.
3.- Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.
4.- Hay que olvidar toda ofensa, mas aun: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo.Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablará así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.
5.- Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el Daimon de que habla Sócrates.
6.- Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas sospeches o descubras. Por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.
7.- Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el Día de mañana. Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo. El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre.
Paracelso.  
viernes, 28 de octubre de 2011

postheadericon Leyenda budista :semillas de salvación



Esta es la historia de un niño pequeño que murió El padre del niño había muerto con anterioridad, y la madre sólo vivía para su hijo, aquél niño era toda su vida, La madre estuvo a punto de volverse loca de dolor, no quería que llevasen a su hijo al crematorio, y lo llevaron ante Buda

-Sálvalo. Haz que vuelva a la vida..
- Imploró la madre
-Bien, dijo Buda; pero antes tienes que cumplir una condición.
Ve al pueblo y tráeme unas pocas semillas de mostaza, de una casa donde nunca haya
muerto nadie…
-La madre fue de casa en casa, en todas las casas le decían lo mismo, podemos darte todas las semillas de mostaza, pero aquí muchos de nuestra familia han muerto.
Al llegar la noche, la mujer tuvo un gran despertar.
Había ido por todo el pueblo y había obtenido siempre la misma respuesta.
Esa noche fue consciente de que la muerte es una realidad de la vida que no puede ser cambiada.
-Y reconoció. Aunque mi hijo viviese unos años más, tendría que volver a morir.
-Entonces dejó de llorar, estaba tranquila.
Se posó a los pies de Buda y este le dijo: -¿Dónde están las semillas de mostaza?-

La mujer sonrió y dijo:- Me has echo pensar, lo pasado, pasado está.
Ahora lo que me preocupa es cómo encontrar la verdad que nunca muere, esa verdad que es la vida misma.
jueves, 13 de octubre de 2011

postheadericon LA NIÑEZ DESAMPARADA

Hemos vistos en noches largas de invierno, a muchos niños hambrientos y desnudos, vagar por las calles de las grandes ciudades, buscando angustiados un refugio donde pasar la noche. Los hemos visto abrigados con papeles sucios en las afueras de las lujosas metrópolis. Todavía llegan a nuestros oídos aquellas palabras inocentes de estos infelices: “HERMANITO... TAPÉMONOS BIEN PORQUE NOS HACE DAÑO LA LUNA”. Pobrecitos... pobrecitos... pobrecitos...
Para ellos no existen los flameantes cochecitos que tanto alegran a los niños bien, para ellos no hay jugueticos, ni fiestas navideñas, para ellos no existe una palabra piadosa que diga ¡hijito mío! Cuando estos pobres niños de la calle llegan a una lujosa mansión solicitando un pan, ladran los elegantes perros mejor cuidados que ellos, y el ama de casa les arrojan a la puerta diciendo: “VAGABUNDOS, A TRABAJAR, ¡NO MOLESTEN!, Si ustedes siguen molestando llamaré a la policía para que se los lleven”.
A veces los grandes señores les arrojan una moneda, o las damas elegantes que orgullosas transitan por las calles les dan un pan o un dulce sintiéndose después inmensamente satisfechas de su gran caridad.
Hemos visto a estos pobrecitos niños de la calle huyendo desesperados del gendarme que los persigue para llevarlos a la cárcel o en el mejor de los casos a un asilo de huérfanos semejante a una cárcel de la peor calidad. No existe compasión para los infelices niños que huérfanos ambulan hambrientos y desnudos por la calle. Para ellos no hay lujosos colegios, ni bellos vestidos.
Realmente la crueldad que cada ser humano lleva dentro, se expresa fuera como falta de legítima caridad para los desamparados. El individuo es cruel y malvado, y así es la sociedad que el mismo ha creado. ¿Cuándo será el día en que grupos de damas y caballeros verdaderamente caritativos se asocien para brindar a estos niños pobres, elegantes y bellos hogares infantiles? ¿Hermosos colegios? ¿Y resplandecientes comedores? ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo?.
Sólo cuando cada individuo se haga consciente de su propia crueldad, sólo cuando comprendamos que somos EGOÍSTAS Y CRUELES. Necesitamos no justificar la crueldad. Necesitamos no condenar la crueldad. Si justificamos la crueldad entonces la reforzamos. Si condenamos la crueldad entonces ésta desaparece de la superficie mental y se sumerge dentro de las profundidades de la mente asumiendo nuevas características y formas de expresión. Es indispensable comprender profundamente la crueldad en todos los niveles de la Conciencia. Sólo así desaparecerá la crueldad, sólo así nacerá en nosotros en forma clara y espontánea algo nuevo: ese algo es la verdadera caridad consciente.
Es indispensable que grupos de personas verdaderamente caritativas se asocien para trabajar por la niñez desamparada y afligida. Sólo así es posible brindar a estos pobres niños pan, abrigo y refugio. Sólo así es posible abrir lujosos colegios para estos niños desamparados. Estos bellos niños son también seres humanos. Ellos no son menos que nadie, son tan humanos como los niños ricos, son tan bellos como los hermosísimos niños elegantes. Tienen los mismos derechos de los ricos y la sociedad debe reconocerles sus derechos. La crueldad para con estos niños no admite justificación.
Los devotos de todas las religiones, los hermanos de todas las escuelas, ordenes, logias y sociedades ocultas pueden tomar la iniciativa y asociarse para resolver este problema de la infancia desamparada.
Ha llegado la hora de practicar la caridad enseñada por los maestros y sacerdotes de todos los tiempos. Las palabras que se dijeron entre el arrullo de las palomas bajo los sagrados pórticos de todos los templos, deben ahora convertirse en realidad concreta.
La caridad consciente es el bálsamo milagroso que puede consolar nuestro adolorido corazón.
Cuán doloroso es ver a los niños pobres y sucios, miserables y descalzos andando por las lujosas calles de las metrópolis. Los miembros de todas las religiones, los devotos de todas las sectas, los obreros de todas las fábricas, la gente de todas las industrias, deben asociarse y trabajar por estos infelices.


V.M. SAMAEL AUN WEOR


sábado, 1 de octubre de 2011

postheadericon LA VERDADERA MARÍA



Ante los ojos del Alma desaparecen por completo las púrpuras y sedas con que se ha querido envolver el recuerdo de María, la Divina Madre de Jesús de Nazaret.

No fue María aquella verdad mundanal pintada en todas las acuarelas.

Con los ojos del Espíritu sólo contemplamos una virgen morena quemada por el sol del desierto. Ante nuestras atónitas miradas espirituales se desdibujan esbeltos cuerpos y rostros provocativos de figuras femeninas, para aparecer en su lugar una mujercita sencilla de pequeña estatura, cuerpo delgado, rostro pequeño y ovalado, nariz roma, labio superior algo saliente, ojos gitanos y amplia frente.

Aquella humilde mujer vestía con túnica color carmelita o marrón y sandalias de cuero.

Caminando a través de los desiertos africanos rumbo a la tierra de Egipto, parecía una pródiga con su túnica vieja y rota, y su rostro moreno humedecido en copioso sudor.

No es María aquella estatua púrpura y diamantes que hoy adorna la catedral de Notre Dame de París. No es María aquella estatua cuyos dedos de armiño, engarzados en puro oro, alegra las procesiones de la casa parroquial.

No es María aquella beldad inolvidable que desde niños contemplamos sobre los suntuosos altares de nuestras iglesias pueblerinas, cuyas campanas metálicas alegran los mercados de nuestras parroquias.

Ante nuestros sentidos espirituales sólo vemos una virgen morena quemada por el sol del desierto.

Ante la vista del espíritu desaparecen por completo todas las fantasías para aparecer en su lugar una pródiga humilde, una humilde mujer de carne y hueso.

SAMAEL AUN WEOR
miércoles, 28 de septiembre de 2011

postheadericon TODO IRRADIA



Es un principio de Ocultismo. Todo tiene su aura peculiar, su irradiación áurica, y
este principio también viene a cumplirse en la acción de las Palabras. Cuando un hombre
adelantado pronuncia una palabra, observamos inmediatamente como se extiende y propaga el aura de la palabra mencionada. 
El sonido que escucha nuestro oído, es el cuerpo materialde la misma, mientras que el aura viene a ser su cuerpo etéreo.
En el Avesta de Zaratustra, se habla de la esencia de la Palabra, 
de su alma, que es Ahura Mazdah.
En la filosofía Mimansa y en el Mantram Yoga, vemos los elementos metafísicos
del Lenguaje que ellos traducen y explican como imaginación y poder. He aquí, pues, que poder e imaginación son dos problemas esenciales y de primera resolución dentro del campo Rosa-Cruz.
La imaginación volitiva creadora, es la Clave para trasladar a la conciencia normal
todos los procesos subconscientes. Novalis, habla de un dinamismo espiritual dentro del
Lenguaje y da con ello el primer paso hacia la Ciencia de los Mantrams. Que el verbo
espiritualiza, que la palabra derrama sobre quien la pronuncia su sedante acción
espiritualizadora, lo podemos observar en las facciones de aquellos que recitan o declaman.
Todos los pueblos están en relación con los idiomas que usan. Por esto, siempre me ha parecido importante de que en la Lengua Española no se tenga la h aspirada como en el
Alemán y otros idiomas, siendo ésta la razón de que a los nativos de cualquier parte de América, 
si quieren pronunciar esta letra, 
les sale como una g… Sin embargo, los originales del Continente Americano, 
conocían y han seguido conociendo hoy las hhh.
Los Mayas, por ejemplo, no tenían nombre para designar a Dios y al insistir uno de
los Conquistadores de que un Sacerdote Maya le expresara el nombre de la Divinidad, hizo
una aspiración en forma de hhhhh…
La hache es el aliento humano. Por eso en el tibetano, ALIENTO, es significado tan solo con una hache.
El Atman y el Brahman de los hindúes es puramente un inspirar y expirar de aire que representan, a la vez, los dos polos humanos, positivo y negativo. Curioso es, pues, que
los hebreos den tanta importancia a la H en Jahve. J-H-V-H, he aquí dos H para el nombre
de Dios.
ARNOLDO KRUMM HELLER 
(V.M. HUIRACOCHA)


LINK PARA LA DESCARGA DE EL LIBRO :LOGOS,MANTRAMS, MAGIA: http://www.upasika.com/docs/krumm/Krumm%20Heller%20-%20Logos%20Mantram%20Magia.pdf
GNOSISLEON@GMAIL.COM
domingo, 18 de septiembre de 2011

postheadericon LEVITACIONES MÍSTICAS

LEVITACIONES MÍSTICAS


Indubitablemente, es la cuarta coordenada el mismo hiper-espacio de la Hiper-geometría mediante el cual es posible realizar actos sobrenaturales, como son: La desaparición o aparición de un cuerpo en el espacio tridimensional de Euclides o la salida de un objeto cualquiera del interior de una caja herméticamente cerrada.

Ostensiblemente, se ha demostrado que cuando un electrón y un positrón se aniquilan para liberar energía, dos granos de luz aparecen o, más exactamente, dos rayos gamma.

Las experiencias que han verificado el crudo realismo de este fenómeno, Secuencialmente vienen a demostrar la existencia de la cuarta dimensión.

Incuestionablemente, los variados fenómenos de levitación auténtica fueron siempre posibles mediante el agente extraordinario de la cuarta vertical.

No está de más afirmar, en forma enfática y sin mucha prosopopeya, que la levitación mística es una elevación inusitada del cuerpo físico por encima del suelo.

Como quiera que muchas gentes no saben ni el abecé de esta cuestión, conviene citar a variados anacoretas que ante diversos públicos levitaron.

Empecemos con San Esteban, Rey de Hungría, ínclito señor medieval, muerto en el 1038, quien flotara en el aire una noche cuando oraba en su tienda.

Continuemos con San Dunstan, arzobispo de Canterbury, perínclito varón de Dios, quien precisamente el día de la Ascensión, 17 de mayo del 988, se elevara milagrosamente hasta la majestuosa bóveda de la catedral.

Siguen en orden sucesivo varios esclarecidos cenobitas e insignes damas de reconocida santidad, veamos:

San Ladislao de Hungría (1041-1095), renombrado anacoreta, quien en histórica noche flotara sobre el suelo mientras oraba en el famoso monasterio de Warasdin.

Santa Cristina (1150-1224), la admirable. Ilustre mística, que habiendo sido ya dada por muerta, se elevara deliciosamente hasta la bóveda de la iglesia en pleno servicio fúnebre.

Santa Isabel de Hungría, insigne matrona; San Edmundo; Santa Ludgarda, afamada religiosa; el bienaventurado Guilles de Santarem; la misteriosa Margarita de Hungría; la espiritual Santa Dulcelina; el preclaro Santo Tomás de Aquino, famoso Señor de Sabiduría; Santa Agnés de Bohemia y muchos otros, que sumergidos dentro de la cuarta dimensión, flotaban durante el éxtasis.

Elevaciones extraordinarias, mágicos vuelos, salidas rápidas en vertical, suspensiones, ascensiones, pasadas, transportes, circuitos aéreos a gran altura, éxtasis, júbilo y arrobamiento.

RECUERDA NUESTRO CORREO GNOSISLEON@GMAIL.COM
SI DESEAS ALGUN MATERIAL O LIBRO DEL V.M. SAMAEL AUN WEOR 
ESCRIBENOS !!!
miércoles, 15 de junio de 2011

postheadericon SIGNIFICADO OCULTO DE LOS SUEÑOS

En el desdoblamiento que todos
tenemos al solo dormirnos,
el alma sale del cuerpo físico
hacia el mundo de los sueños...

Este pequeño tratado sobre la simbología de los sueños es de mucha importancia para los estudiantes esoteristas y para toda persona que desee saber qué le dicen los sueños desde el punto de vista oculto, tal como desde remotos tiempos se descifran.

La primera parte corresponde a los sueños en general y la segunda parte a lo que nos indican los números en especial.

Hay mucho más que saber de los sueños después de lo que en esta publicación se da a conocer. Lo mismo sucede con los números, aunque la orientación dada aquí es considerable, pues corresponde a lo básico para quienes se inician en la ciencia numérica llamada Kábala.

El mundo de los sueños corresponde al llamado esotéricamente mundo astral o de los muertos y vivos. Este estado es regido por cinco dimensiones (dimensión es medida), dos más de las que nos rigen a los humanos en el mundo físico. Allá no existe la ley de gravedad, pues saltamos y nos quedamos levitados, podemos volar, etc. Se le llama mundo de los muertos y vivos, pues cuando el cuerpo físico muere, el alma se traslada a la región de los sueños y cuando los vivos sueñan el alma sale del cuerpo físico también para realizar su traslado al mundo de los sueños. Allá nos vemos los vivos y los muertos. Quien lo dude le preguntamos: ¿por qué nos vemos en los sueños con los que han muerto?

Lo esotérico es lo oculto, lo oculto en nosotros mismos, pues en nosotros mismos encontramos la respuesta a toda incógnita existente una vez que nos vamos conociendo. Por eso está aquello de: "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses".

Todo interesado en descubrirse a sí mismo, si de verdad mantiene su interés, busca e Investiga, encontrará la respuesta de lo que desea.

SAMAEL AUN WEOR
LINK DE DESCARGA PARA EL LIBRO:  SIGNIFICADO OCULTO DE LOS SUEÑOS:  https://rapidshare.com/files/2959422049/significado_de_los_sue__os.exe
jueves, 9 de junio de 2011

postheadericon UNA MUJER VISITA EL INFIERNO Y EL PARAÍSO

Cierto día, una mujer subió sobre las alas de un ángel que le llevó a visitar el infierno y el paraíso. Al llegar al infierno, vio con asombro, que el infierno no era como le habían contado, sino un lugar extraordinariamente bello y armonioso.

El infierno era un mundo colmado de bienes donde se escuchaba una delicada música. El calor del infierno era agradable, y hasta soplaba allí una brisa suave y perfumada. Caminando empezó a sentir hambre, y llegó hasta una inmensa mesa de banquete, con todos los manjares posibles y los vinos más apreciados del mundo.

Pero entonces se dio cuenta de algo espantoso.

Tenía los dos brazos entablillados. No podía doblar los codos. Podía coger cualquiera de los delicados manjares repartidos por la mesa, pero era incapaz de llevárselos a la boca. Otras personas sentadas alrededor de la mesa sufrían el mismo problema. Todos se sentían frustrados y lloraban por no poder llevarse la comida a la boca.

En este momento llegó de nuevo el ángel. La mujer subió sobre sus alas y viajó, esta vez al paraíso.

El paraíso era un lugar muy parecido al anterior. Había música armoniosa, también una brisa suave, y de nuevo una inmensa mesa de banquete, llena de manjares exquisitos.

Ella pensó para sus adentros: "Seguro que aquí en el paraíso las gentes pueden doblar los codos y por tanto disfrutar del banquete".

Mientras reflexionaba acerca de esto, observó sus propios brazos y se percató de que todavía estaban entablillados. Llegó donde estaban otras personas, y vio que a todos ocurría lo mismo que viera antes: nadie podía doblar los codos. Sin embargo, aquí no lloraban.

"Que extraño es esto", pensó. "Tanto en el infierno como en el paraíso, no es posible doblar los codos. En el infierno, todos lloran y se lamentan. Y sin embargo, aquí, en el paraíso, sólo observo contento y dicha".

Por fin se dio cuenta de dónde radicaba la diferencia. Estos comensales no luchaban por doblar sus rígidos brazos. Por el contrario, cada persona cogía algún manjar y se lo ofrecía a aquel que tuviera a su lado. Se alimentaban unos a otros sin pensar en sí mismos, gozando con la amistad, y esto les llenaba de felicidad.


lunes, 6 de junio de 2011

postheadericon LA ESENCIA


Lo que hace bello y adorable a todo niño recién nacido es su Esencia; ésta constituye en sí misma su verdadera realidad...
El normal crecimiento de la Esencia en toda criatura, ciertamente es muy residual, incipiente...
El cuerpo humano crece y se desarrolla de acuerdo con las leyes biológicas de la especie, sin embargo tales posibilidades resultan por si mismas muy limitadas para la Esencia....
Incuestionablemente la Esencia sólo puede crecer por si misma sin ayuda, en pequeñísimo grado...
Hablando francamente y sin ambages diremos que el crecimiento espontáneo y natural de la Esencia, sólo es posible durante los primeros tres, cuatro y cinco años de edad, es decir, en la primera etapa de la vida...
La gente piensa que el crecimiento y desarrollo de la Esencia se realiza siempre en forma continua, de acuerdo con la mecánica de la evolución, más el Gnosticismo Universal enseña claramente que esto no ocurre así...
Con el fin de que la Esencia crezca más, algo muy especial debe suceder, algo nuevo hay que realizar...
Quiero referirme en forma enfática al trabajo sobre si mismo. El desarrollo de la Esencia únicamente es posible a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios...
Es necesario comprender que estos trabajos no se refieren a cuestiones de profesión, bancos, carpintería, albañilería, arreglo de líneas férreas o asuntos de oficina...
Este trabajo es para toda persona que ha desarrollado la personalidad; se trata de algo Psicológico...
Todos nosotros sabemos que tenemos dentro de si mismo eso que se llama EGO, YO, MI MISMO, SI MISMO...
Desgraciadamente la Esencia se encuentra embotellada, enfrascada, entre el EGO y esto es lamentable...
Disolver el YO Psicológico, desintegrar sus elementos indeseables, es urgente, inaplazable, impostergable... este es el sentido del trabajo sobre si mismo.
Nunca podríamos libertar la Esencia sin desintegrar previamente el YO Psicológico...
En la Esencia está la Religión, el BUDDHA, la Sabiduría, las partículas de dolor de nuestro Padre que está en los Cielos y todos los datos que necesitamos para la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA DEL SER.
Nadie podría aniquilar el YO Psicológico sin eliminar previamente los elementos inhumanos que llevamos dentro...
Necesitamos reducir a cenizas la crueldad monstruosa de estos tiempos; la envidia que desgraciadamente ha venido a convertirse en el resorte secreto de la acción; la codicia insoportable que ha vuelto la vida tan amarga; la asqueante maledicencia; la calumnia que tantas tragedias origina; las borracheras; la inmunda lujuria que huele tan feo; etc., etc.,etc....
A medida que todas esas abominaciones se van reduciendo a polvareda cósmica, la Esencia además de emanciparse, crecerá y se desarrollará armoniosamente...
Incuestionablemente cuando el YO Psicológico ha muerto, resplandece en nosotros la Esencia...
La Esencia libre nos confiere belleza íntima; de tal belleza emanan la felicidad perfecta y el verdadero Amor...
La Esencia posee múltiples sentidos de perfección y extraordinarios poderes naturales...
Cuando “Morimos en Si Mismos”, cuando disolvemos el YO Psicológico, gozamos de los preciosos sentidos y poderes de la Esencia...

SAMAEL AUN WEOR



martes, 31 de mayo de 2011

postheadericon LA CRUDA REALIDAD DE LOS HECHOS


Pronto millones de habitantes de Africa, Asia y América Latina pueden morir de hambre.
El gas que arrojan los "sprays" pueden acabar radicalmente con el Ozono de la atmósfera terrestre.
Algunos sabios pronostican que para el año dos mil se agotará el subsuelo de nuestro globo terráqueo.
Las especies marítimas están muriendo debido a la contaminación de los mares, esto ya esta demostrado.
Incuestionablemente al paso que vamos para finales de este siglo, todos los habitantes de las grandes ciudades deberán usar mascaras de oxigeno para defenderse del humo.
De continuar la contaminación en su forma alarmante actual, antes de poco tiempo ya no será posible comer peces, estos últimos viviendo en agua así, totalmente contaminada, serán peligrosos para la salud.
Antes del año dos mil será casi imposible encontrar una playa donde uno pueda bañarse con agua pura.
Debido al desmedido consumo y explotación del suelo y subsuelo, pronto las tierras ya no podrán producir los elementos agrícolas necesarios para la alimentación de las gentes.
El "Animal intelectual", equivocadamente llamado hombre, al contaminar los mares con tanta inmundicia, envenenar el aire con el humo de los automóviles y de sus fabricas y destruir la Tierra son sus explosiones atómicas subterráneas y abuso de elementos perjudiciales para la corteza terrestre, es claro que ha sometido al Planeta Tierra, a una larga y espantosa agonía que indubitablemente habrá de concluir con una Gran Catástrofe.
Difícilmente el mundo podrá cruzar el umbral del año dos mil, ya que el "Animal Intelectual" esta destruyendo el ambiente natural a mil por hora.
El "Mamífero Racional", equivocadamente llamado hombre, esta empeñado en destruir la Tierra, quiere hacerla inhabitable, y es obvio que lo está logrando.
En cuanto a mares se refiere, es ostensible que estos han sido convertidos por todas las naciones en una especie de Gran Basurero.
El setenta por ciento de toda la basura del mundo esta yendo a cada uno de los mares.
Enormes cantidades de petróleo, insecticidas de toda clase, múltiples sustancias químicas, gases venenosos, gases neurotóxicos, detergentes, etc., están aniquilando a todas las especies vivientes del océano.
Las aves marítimas y el Plancton tan indispensable para la vida, esta siendo destruido.
Incuestionablemente la aniquilación del Plancton marino es de una gravedad incalculable porque este microorganismo produce el setenta por ciento del oxigeno terrestre. 
Mediante la investigación científica se ha podido verificar que ya ciertas partes del Atlántico y del Pacifico se encuentran contaminadas con residuos radioactivos, producto de las explosiones atómicas.
En distintas metrópolis del mundo y especialmente en Europa, el agua dulce se bebe, se elimina, se depura y luego se bebe nuevamente.
En las grandes ciudades "Super Civilizadas", el agua que se sirve a las mesas pasa por los organismos humanos muchas veces.

Samael Aun Weor (fragmento del libro la gran rebelion ) link de descarga de el libro "la gran rebelion":
¿buscas algun otro libro? escribenos a:
gnosisleon@gmail.com

jueves, 26 de mayo de 2011

postheadericon RIESGOS DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

transgenicos--

Si bien muchos especialistas consideran que el alimento transgénico ofrece múltiples beneficios para la humanidad, la mayoría de las organizaciones ecologistas del mundo cuestionan su eficacia y le atribuyen a los transgénicos múltiples riesgos para la salud.

Getting the needle. The needles of hypodermic syringes pushed into tomatoes.

RIEGOS DE LOS TRANSGENICOS
Resistencia a los antibióticos:
Un método común en la ingeniería genética aplicado a la creación de transgénicos lo constituye la introducción de genes que determinan cierta resistencia a los antibióticos denominados marcadores. Se utilizan con el fin de verificar que el el gen de interés efectivamente haya sido incorporado en el organismo huésped. Este es el caso del maíz transgénico que posee un gen resistente a la ampicilina por lo que una sola mutación de este inducirá una resistencia a los antibióticos del grupo de las cefaloporinas según el Dr. Salvador Bergel.
Recombinación de virus y bacterias dando origen a nuevas enfermedades:
La abundante utilización de bacterias, virus y plásmidos en la creación de gmos (los cuales tienen un alto potencial re combinatorio) ha dado como resultado la creación de nuevas cepas patógenas de enfermedades existentes (más resistentes) o de nuevas enfermedades, según el Dr. Terje Traavik.
Mayor nivel de residuos tóxicos en los alimentos:
Al ser resistente a los agroquímicos, los mismos son utilizados en grandes cantidades. Es el caso de la soja transgénica RR (Round Up) resistente al herbicida glifosato. Esta soja, que tiene genes de bacteria insertado en su estructura genética, resiste hasta tres veces más glifosato sin destruirse y, en el momento de cosecharse, los porotos de esta leguminosa contendrían cantidades 200 veces mayor de glifosato que las convencionales.
Generación de alergias:
La mayoría de los alimentos transgénicos contendrán proteínas para las cuales no se tienen métodos seguros para determinar si poseen o no capacidad alergénica. Las propiedades alergénicas pueden ser, a través de la ingeniería genética, trasferida de un alimento alergénico a otro que no lo es. En el año 1999 el York Nutrition Lab. de Inglaterra incluyó por primera vez la soja entre los diez posibles alergénicos en la alimentación humana y los casos de alergias subieron 50% en los años en que se introdujo la soja transgénica en el país(coincidiendo con la masificación del uso de soja genéticamente modificada en los últimos tiempos).
Efectos secundarios de fármacos transgénicos:
La incertidumbre sobre la inocuidad de los transgénicos utilizados en medicina queda en evidencia en este caso: En mayo de 1999, la Asociación Diabética Británica, dio a conocer un informe realizado en el año 1993, donde unos 15.000 miembros de dicha asociación (el 10%) denunciaron diferentes grados de molestias físicas desde que usaron la insulina transgénica. Los cambios reportados iban desde que no hacía efecto o efectos secundarios ligeros como mareos y dolores de cabeza hasta casos muy graves como la ausencia de síntomas en presencia de hipoglicemia y de entrada a coma diabético.
Efectos desconocidos y no previsibles, incluso mortales:
Al hacer una modificación genética existe un elevado nivel de incertidumbre y falta de seguridad porque las técnicas utilizadas no son precisas. Según la Dra. Mae-Wan Ho de la Open University en Inglaterra, el nivel de imprecisión no permite, por ejemplo, controlar la ubicación del nuevo gen en la cadena cromosómica o de sus "restos" pudiendo quedar fuera o dentro del núcleo recombinándose con imprevisibles consecuencias. Un ejemplo de esto lo constituye el triptófano transgénico: el triptófano es un suplemento alimentario de venta común en su versión no transgénica. La empresa japonesa Showa Denko produjo triptófano transgénico con una bacteria y lo envió masivamente al mercado al no advertir diferencias con la versión no transgénica y habiendo pasado todos los controles de las agencias estadounidenses: murieron 37 personas y 1500 quedaron con graves secuelas permanentes por ingerir triptófano transgénico: se había creado una molécula tóxica y nadie supo como sucedió eso.
Peligros para el medio ambiente
Transferencia de la propiedad transgénica a cultivos nativos, criollos o plantas silvestres emparentadas: a través de la polinización cruzada (por el viento o los insectos polinizadores) cruzándose entre sí y convirtiendo a cultivos convencionales en transgénicos.
Transferencia horizontal: es el intercambio de información (material) genética entre especies no relacionadas entre sí. Este es un fenómeno que se da a nivel vegetal de forma natural y se ha detectado que también se produce de especies transgénicas a otras no transgénicas, incluso bacterias y virus del suelo.
Muerte de insectos no objeto: Los cultivos transgénicos Bt fueron modificados con los genes de la toxina de la bacteria Bacillus Thuringiensis para provocar en ellos resistencia a los lepidópteros. El polen de estos cultivos -maíz, por ejemplo-, puede matar a las orugas de otras especies (como la mariposa monarca) como lo demostró la Universidad de Cornell en 1999 y reducen la abundancia de heterópteros, abejas, aves y carábidos depredadores.
Generación de resistencia: El uso masivo de la toxina Bt, de glifosato y otros herbicidas está generando resistencia en las plagas de insectos y malezas que se propone combatir. Ya se han encontrado poblaciones de orugas resistentes al Bt y "supermalezas": tal es el caso del ryegrass y del ballico annual, una de las malezas más comunes en Australia.
Mayor contaminación química: Por ser genéticamente resistente a los pesticidas, los cultivos transgénicos (ej.: la soja resistente al herbicida glifosato) son fumigados con cantidades hasta tres veces mayores que en los cultivos convencionales y, al crear resistencia en plagas, obliga a los agricultores a combinarlo con agroquímicos mucho más tóxicos.

martes, 24 de mayo de 2011

postheadericon EL ANILLO

 

 

anillo

Sobre la colina de un lejano reino se hallaba un castillo de cúpulas doradas, donde el Rey ejercía su labor y administraba la comarca. Poseía fama de justo y se le reconocía tanta generosidad como grandeza. Sin embargo, todos sabían que tenía un secreto: el rey padecía de una profunda tristeza, porque no lograba poseer la llave de la paz perfecta.

Su reino, a lo largo de los años, o bien sufría grandes sequías o disfrutaba de generosas cosechas. Y aunque el rey sabía y conocía este cíclico vaivén, no podía evitar la amargura de las sequías ni la exaltación de las riquezas. Debido a ello, el Monarca mantenía en el fondo de su corazón una obstinada búsqueda: la búsqueda de la estabilidad perfecta.

Un día de sol, mientras los mercaderes ofrecían animosamente las sedas traídas desde tierras lejanas por largas caravanas de camellos, estalló de pronto el afilado sonido de las trompetas reales, que acalló súbitamente el vocerío. El rey se disponía a pronunciar la declaración más importante de su vida, y para tan fausto motivo convocaba a todos aquellos embajadores y viajeros... que tuvieran oídos para oír.

Tras 144 amaneceres, los emisarios del reino, desplegando sus pergaminos, leyeron solemnemente:

"Su majestad, el rey, invita a todo su pueblo a construir un anillo para el dedo real; no obstante, éste será un anillo tan especial que deberá poseer en su misma forma aquello que haga precisamente recordar a su portador la moderación en los tiempos de poder y grandeza, así como la confianza y la esperanza en los tiempos de escasez y nieblas espesas. De esta forma, su majestad alcanzará un equilibrio tal, que está dispuesto a ceder a cambio la totalidad de su reino".

Tras esta proclama, redoblaron los tambores y sonaron las doce trompetas de plata y los mil clarines de oro. Las gentes allí reunidas creían estar soñando..., ¡todo su reino! ¡Qué valioso debía ser algo semejante!

Los mensajeros, partiendo a galope por los ocho senderos de la rosa de los vientos, despertaban a su paso el genio creador de magos y artistas dispuestos a buscar las claves que podían recordar a su majestad la Ley del Supremo Equilibrio.

Pasó el tiempo, mientras diferentes orfebres presentaban esperanzados al rey cada uno de los anillos mágicos por ellos realizados, de manera que el Monarca pudiera probar el alcance de su virtud. Pero nadie conseguía aportar a su Majestad el recordatorio que necesitaba para ese columpiar continuo entre la abundancia y la sequía.

Un día, se presentó en la corte un caminante con porte de guerrero, alma de sacerdote y palabra de mago. Un extranjero que sabía silbar de tal forma, que los ecos de su silbido llegaban hasta los confines de todos los rincones del reino. Pronto se supo que el llegado portaba el anillo que solicitaba su majestad. Las puertas del Palacio se abrieron para ser presentado ante el rey.

Sus silbidos resonaban por entre las vidrieras de las torres de aquel castillo. Se diría que estaba llegando el que sentaría su rango y sabiduría en el trono, aunque..., todo dependería de la eficacia de aquel anillo.

"Majestad"- dijo el recién llegado -, "he construido el anillo que podréis mirar en los momentos de máxima intensidad, tanto de pena como de gloria y que, sin duda, os ayudará a recordar lo que deseáis. Tomad", dijo, entregando su obra.

El rey tomó el pequeño objeto envuelto en terciopelo púrpura y lo observó con curiosidad, no exenta de cierta desconfianza. Al contemplarlo, su rostro se iluminó y sonrió complacido. Súbitamente, se vio envuelto en un bienaventurado resplandor y exclamó sereno a todos los presentes:

"El rey ha encontrado la clave que estaba buscando. El rey ha comprendido el secreto de las eternas mutaciones. El rey cede su reino visible, porque está preparado para emprender el Camino sin sentirse afectado por los vaivenes y ciclos del mismo".

Todos estaban intrigados acerca de aquel mágico anillo que había hechizado al rey; ¿qué tendrá ese extraño aro que logra recordar a su majestad lo que tanto ha necesitado para superar los dolores y las alegrías de su reino?

El Rey, mostrándolo finalmente a los presentes, dijo: "Como veis, es un anillo aparentemente como todos; sin embargo, en su interior figura una escondida inscripción que lo hace único y mágico".

"¿Cuál es?", preguntaron inquietos los presentes.

"Muy simple", dijo el rey: "El anillo tiene grabadas tres palabras tan cargadas de significado que ya nunca podré olvidar cuando lleguen buenas o malas nuevas. Estas tres palabras son:"

ESTO TAMBIÉN PASARÁ

¿Qué enseñanza toca tu corazón en este cuento?

próximamente mas links para descargar libros de el v.m. samael aun weor

o bien pídelo a nuestro correo gnosisleon@gmail.com

nos interesa tu opinión déjanos tu comentario para mejorar esta web