lunes, 18 de abril de 2011
La Felicidad Mediante la Meditación Superior
La Felicidad Mediante la Meditación Superior
PRIMERA PARTE
El Conocimiento de Sí Mismo.
Bueno, vamos a tratar un poco sobre las inquietudes del espíritu. Ante todo se necesita comprensión creadora.
Lo fundamental en la vida es realmente llegar a conocerse a sí mismo: ¿De dónde venimos, para dónde vamos, cuál es el objeto mismo de la existencia, para qué vivimos?, etc., etc.
Ciertamente aquella frase que se puso en el templo de Delfos es axiomática: “Noscete Ipsum” : Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.
Conocerse a sí mismo es lo fundamental. Todos creen que se conocen a sí mismos y realmente no se conocen. Así que es necesario llegar al pleno conocimiento de sí mismo.
Esto requiere incesante auto-observación; lo que necesitamos es vernos tal cual somos. Desafortunadamente las gentes admiten fácilmente que tienen cuerpo físico, más cuesta trabajo que comprendan su propia psicología, que la acepten en forma cruda, real. El cuerpo físico aceptan que lo tienen porque pueden verlo, tocarlo, palparlo, más la psicología es un poco distinta, un poco diferente. Ciertamente que como no pueden ver su propia psiquis, no pueden tocarla, no pueden palparla, pues para ellos es algo que no entienden.
Cuando una persona comienza a observarse a sí mismo, se mira a sí mismo, nos está indicando que se está volviendo diferente a los demás.
En las diversas circunstancias de la vida podemos nosotros auto-descubrirnos. Es de los distintos eventos de la existencia de los que nosotros podemos sacar el material psíquico necesario para el despertar de la conciencia.
